Spread the love

Altas fuentes policiales confirmaron que la fiscalía del M.P.A ordenó la detención de un sargento de la policia de jujuy, y lo imputó de «excesiva legitima defensa».

 

 

Debido a que el policia se defendió a balazos con su arma reglamentaria de 4 motochorros armados, que realizaron disparos y apuntaron a la cabeza del efectivo con intenciones de robo y posiblemente de ultimarlo si no obedecía las órdenes de los ladrones.

 

 

La balacera ocurrió el pasado 24 de enero alrededor de las 21 hs en RP N°46, entre los pueblos de Monterrico y Perico. En circunstancias en que el uniformado se desplazaba en su automóvil junto a su pareja y fue emboscado por 4 hombres armados, que circulaban en dos motos.

 

 

Los ladrones directamente, según el relato de la pareja, se acercaron al policía y le apuntaron a la cabeza ordenándole detenerse, y para intimidarlo realizaron disparos al aire. En ese descuido de los ladrones, de realizar los disparos, él policía pudo extraer su arma reglamentaria y repeler los balazos disparando al grupo de asaltantes. Los cuales tras las detonaciones intentaron escapar, siendo uno de ellos alcanzado al menos por 5 proyectiles del arma reglamentaria, tras lo cual cayó y quedó tendido con vida en el lugar. En tanto el segundo ladrón escapó a pie por los matorrales del sector dejando abandonada la moto y a su cómplice.
Posteriormente el policía vía telefónica se comunicó con sus pares y el Same para la atencion del ladron baleado.

 

 

Estos últimos fueron quienes asistieron al delincuente, identificado como Ezequiel Borja de 25 años de edad con antecedentes penales y que reside en el barrio Lujan de ciudad Perico, en su mayoría por hechos de robo y amenazas con arma.

 

 

Hoy el delincuente Ezequiel Borja se encuentra internado en el hospital Pablo Soria en estado crítico, y él policía preso por defender su vida, la de su pareja y cumplir con su deber de funcionario policial.

 

Fuente policialesdejujuy

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *