Spread the love

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la medida esta tarde

 

 

Una buena para los miles de usuarios del servicio de transporte urbano y el monopólico Sistema Integrado (SITM) que maneja el Grupo Z. Por orden del gobernador Oscar Herrera Ahuad, este año no deberán renovarse las tarjetas SUBE Misionera para los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) que subsidia la Provincia.

 

 

El contexto de pandemia obligó al Gobierno a no permitir que la empresa del mismo Grupo Z (llamada Servicios Urbanos, que tiene a su cargo la SUBE Misionera), obligue a miles de personas a tener que hacer largas colas en dos o tres oficinas que tiene habilitadas, para hacer personalmente este trámite año a año.

 

 

“Con el regreso físico a clases, tomé la decisión de renovar automáticamente la vigencia de las tarjetas de Boleto Educativo Gratuito tramitadas en el año 2020 en toda la Provincia”, anunció Herrera Ahuad a través de su cuenta de Twitter.

 

 

“De esta manera, los estudiantes que hayan tramitado dicho beneficio en el año 2020, no deberán reinscribirse para este ciclo lectivo en todos los niveles de educación”, agregó el mandatario provincial ayer.

 

 

El BEG regirá desde el próximo 1 de marzo, día previsto para el inicio de las clases en Misiones.

 

 

Según explicó el propio Herrera Ahuad en las redes sociales, habrá una excepción para la medida: “Para los estudiantes que no hayan hecho el trámite en el año 2020, o nuevos beneficiarios del BEG Misionero, la inscripción se podrá hacer en la pág. oficial http://beg.misiones.gov.ar habilitada las 24 horas, todo el año y tramitada luego en la empresa”. Ellos sí deberán cumplir esa doble exigencia… y hacer colas.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *