El vocero presidencial anticipó que esta tarde anunciarán un plan de orden publico o «antipiquetes»
El Gobierno nacional anunció la implementación de un plan «antipiquetes», conocido como «Protocolo de Mantenimiento del Orden Público», que tiene como objetivo controlar todos los cortes y movilizaciones por el momento en las calles de Buenos Aires.
“Incluye sanciones severas a los involucrados en impedir la libre circulación de los argentinos y alcanza al que corta, al que transporta, al que organiza y al que financia”, dijo Manuel Adorni, vocero presidencial.
El vocero presidencial brindó un muy breve discurso en el que afirmó que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sería la encargada de brindar información más detallada sobre el protocolo de control del orden público : “Lo hará estar tarde a las 16.45, por instrucción del presidente (Javier) Milei”, anunció Adorni.
Esta medida contempla fuertes multas a quienes «impiden la libre circulación de los argentinos» afirmó Manuel Adorni. Esta sanciones alcanzan; al que corta, al que transporta, el que organiza y al que financia.
Según se pudo saber, habrá fuertes sanciones, incluso la quita del carnet de conducir a los choferes que micros que llevan a los piqueteros a los cortes de calles y rutas.
El anuncio oficial pareció ser una advertencia antes de una serie de protestas promovidas silenciosamente por una serie de sindicatos y organizaciones sociales para oponerse a las medidas económicas que han provocado un fuerte aumento de la inflación, especialmente en el sector alimentario.