cambios ley omnibus

 

 

Antes de firmar el Pacto de Mayo, el Gobierno promulgó este lunes la ley de Bases y el Paquete Fiscal, que fueron sancionados el pasado 13 de junio.

 

 

 

 

La iniciativa experimentó cambios importantes tras su aprobación por ambas cámaras del Congreso. Por un lado, algunas empresas fueron eliminadas de la lista de posibles privatizaciones, como Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y los medios públicos, aunque se aprobó la restitución del impuesto a las ganancias y la reforma de los Bienes Personales.

 

 

 

 

Los principales puntos de la Ley de Bases

 

 

 

 

Declara la emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un año.

 

 

 

 

Delega facultades extraordinarias al Presidente en materia administrativa, económica, financiera y energética, también por un año.

 

 

 

 

 

  • Impide al Poder Ejecutivo disolver algunas áreas del Estado, como el CONICET; la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán”; la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); el Instituto de la Propiedad Industrial (INPI); el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM); la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN); la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE); la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU); la Comisión Nacional de Valores (CNV); y el Instituto Nacional Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).
  • Tampoco podrá eliminar la Unidad de Información Financiera (UIF); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG); la Administración de Parques Nacionales (APN); el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); el Instituto Antártico Argentino (IAA); el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF); el Centro de Investigación Tecnológica de las Fuerzas Armadas (CITEFA); el Instituto Geográfico Nacional (IGN); el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES); el Servicio de Hidrografía Naval (SHN); el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); el Instituto Nacional del Agua (INA); el Servicio Geológico-Minero Argentino (SEGEMAR); y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).
  • El Gobierno además no podrá disolver el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD); la Superintendencia de Seguros de la Nación; la Superintendencia de Riesgos del Trabajo; y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, y aquellos organismos vinculados a la cultura.
  • Autoriza al Poder Ejecutivo nacional a modificar, transformar, unificar, disolver o liquidar los fondos fiduciarios públicos, con excepción del destinado a Subsidios de Consumos Residenciales de Gas.
  • Posibilita la privatización de un grupo de empresas que funcionan bajo la órbita del Estado.

 

 

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/