cierre inadi

 

 

El organismo el cual el Gobierno ordenó el cierre definitivo, tenía un presupuesto millonario. El cual en su gran mayoría iba para sueldos.

 

 

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue creado en 1995, en el gobierno del ex Presidente Carlos Menem, mediante la Ley 24515, se ubicó en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

 

 

En los últimos el INADI se convirtió en un refugio para militantes. Así como muchas reparticiones del estado, que solo sirven para premiar con un puesto a militantes que trabajaron en la campaña de algún candidato oficialista.

 

 

 

 

Incluso la ex directora del INADI, Victoria Donda, militante peronista, tenía a su empleada doméstica como trabajadora del instituto para no pagar el sueldo de su bolsillo.

 

 

 

 

Todos los empleados de estos organismos ingresaban a dedo, no había ningún proceso de selección. Es el clásico modus operandi del peronismo, llenar de militantes a los organismos del estado.

 

 

 

 

No es una opinión, queda demostrado en el presupuesto del organismo, que recibía 2.834,045 de los cuales casi dos millones iban para empleados permanentes y casi 500 mil para contratos. Detectaron una cantidad impresionante de empleados sin funciones.

 

 

 

 

 

 

Tiene más de 7.000 expedientes sin tramitar y sin resolución. Además la base de datos del INADI tiene problemas de seguridad informática y es vulnerable.

 

 

 

 

 

El organismo tiene 43 delegaciones en todo el país, en las cuales se pagaban alquileres de hasta 8 millones de pesos.

 

 

INADI Misiones

 

 

El último director del INADI en Misiones es Jorge Ríos, un militante de los derechos humanos que se especializa en diversas universidades, lenguaje Inclusivo del país, igualitario de la lengua, desarrolló talleres y seminarios sobre diversidad sexual y género en escuelas, universidades e instituciones públicas y privadas de distintas localidades de la provincia. Asimismo, llevó adelante talleres sobre masculinidades, violencias y desigualdades en distintos ámbitos del Estado municipal y provincial en la ciudad de Posadas.

 

 

 

Cómo será la eliminación del INADI

 

 

 

El Instituto no puede ser eliminado por el presidente, se necesita derogar la ley por la que fue creado en el congreso de la nación. Entonces, ¿Cuál es el plan de eliminación de Milei? Por el momento está intervenido por 180 días. Lo que pretende hacer el Gobierno es desfinanciar el organismo y de ese modo sería «eliminado, pero sin ser eliminarlo».

 

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/