inta papa no se oxida

 

 

Mediante una modificación genética, científicos del INTA modificaron genéticamente una variedad de papa para que no se oxide al ser pelada y cortada

(Imagen de ¡Stock)

 

 

Los especialistas del Científicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, lograron que una papa resista 48 horas sin quedar oscura.

 

 

 

El equipo de científicos argentinos a cargo de Matías González, lograron desactivar el gen que hace que la papa se oxide. De esta forma se extiende mucho más la vida útil del tubérculo.

 

 

 

Este proyecto del INTA fue analizado y consultado por las autoridades regulatorias, quienes aseguran que es un producto convencional y no contiene otros organismos. 

 

 

 

 

Según los responsables de este proyecto, es importante este logro que ayudará a reducir las pérdidas millonarias que enfrentan los comerciantes y productores de este producto.

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate