aumento casos covid

 

 

Esta variante fue detectada por primera vez en enero del 2023 y tiene una tasa de infección del 80%

 

 

 

En todo el país, el Ministerio de Salud (MSP) de Perú, mantiene activo un sistema de vigilancia epidemiológica y genómica.

 

 

 

 

Durante este procedimiento, el laboratorio de referencia del Instituto Nacional de Salud Pública (INSPI) reportó el primer caso del subtipo variante XBB del SARS-CoV-2. 1.16 en un paciente de la provincia de Pichincha de Quito que actualmente se encuentra asintomático.

 

 

 

 

El riesgo de XBB 1.16, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una variante baja.

 

 

 

En India, donde se informaron tasas de infección del 80 %, este sublinaje se encontró por primera vez en enero de 2023.

 

 

 

 

Brasil, Chile, Guatemala y otras naciones sudamericanas han informado casos, oficialmente conocida como XBB 1.16, esta nueva cepa de coronavirus, también conocido como Arcturus para el público en general, ha estado bajo vigilancia de la OMS. La variante se originó en el mismo lugar que el omicron, que se descubrió por primera vez en agosto de 2022.

 

 

 

 

Soumya Swaminathan, científico jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió una advertencia el 20 de octubre de 2022, afirmando que las nuevas variantes con niveles de gravedad bajos también pueden estar causando infecciones en algunos países.

 

 

 

 

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades declaró el 9 de enero de 2023 que existe evidencia sustancial de que el XBB, en su variante 1.5 ha ganado terreno en los EE. UU. y puede hacer lo mismo en Europa en un futuro próximo. Según investigaciones preliminares, las variantes de XBB no tienen impacto en la gravedad o contagiosidad de la enfermedad.

 

 

 

 

A principios de marzo de 2023, XBB 1.16, apareció por primera vez en la India, lo que provocó un aumento en las hospitalizaciones.

 

 

 

 

El 13 de marzo de 2023, se le dio el nombre de Arcturus. Esta nueva variante ha provocado 3.648 casos de la enfermedad en 33 países, según el informe más reciente del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, que se publicó el 17 de abril. India es la nación con más infecciones en general.

 

 

 

 

Después de la nación asiática se encuentran Estados Unidos, Singapur, Australia, Canadá, Brunei, Japón, Reino Unido y Brasil, el sitio del brote inicial en América Latina, que confirmó la aparición de Arcturus el 1 de mayo de este año.

 

 

 

 

XBB o riesgo global de Arcturus. 1.16, ha sido calificado por la OMS como bajo en comparación con las variantes menores y los precursores de omicrones que circulan actualmente.

 

 

 

 

 

La ocupación de camas de hospital está aumentando ligeramente en algunas naciones donde se ha encontrado esta variante, incluidas India e Indonesia. Pero en comparación con olas anteriores, el nivel es significativamente más bajo. Los síntomas de esta nueva variante son similares a los del COVID-19 e incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor de garganta, tos, dolores corporales y síntomas de conjuntivitis que comienzan a aparecer en niños a partir de los 12 años.

 

 

 

 

Según los investigadores, esta inmunidad generalizada hace que los tratamientos actuales sean menos severos y reduce los ingresos hospitalarios. De acuerdo a expertos independientes, la recuperación se está acelerando, con 445 millones de personas que se han recuperado del virus, incluidas 571 en el último día, y una tasa de recuperación alta, del 98,8%.

 

 

 

 

El MSP aconseja a la población usar mascarilla, abstenerse de automedicarse y visitar el centro médico más cercano cuando experimente síntomas.

 

 

 

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/