pruebas Madeleine McCann 

 

 

Tras días de intensa búsqueda en un embalse de Portugal, la policía que investiga la desaparición de Madeleine McCann encontró una pista que podría ser relevante para esclarecer el caso ocurrido en 2007.

 

 

Ahora, las autoridades alemanas informaron que tardarán “varias semanas” en analizar el material recogido durante los trabajos de rastreo.

 

 

 

El enorme operativo comenzó el lunes, en la represa de Arade, situada a 50 kilómetros de Praia da Luz, ciudad donde desapareció la nena de 3 años cuando estaba de vacaciones con su familia. Además de efectivos portugueses, allí trabajaron buzos tácticos de la policía británica.

 

 

 

En cuanto al material recolectado, la Policía Judicial de Portugal confirmó el jueves que sería entregado a Alemania “de conformidad con las normas de cooperación judicial internacional”.

 

 

 

 

Según precisó el medio local Correio de Mahná, la búsqueda se centró en un área específica alrededor de la represa, en un “campamento hippie”. Además, informó que algunos de los artículos encontrados por la policía incluyen “tiras de ropa y objetos de plástico”. También hallaron una “correa de sostén”.

 

 

 

 

Búsqueda de Madelein McCann: encuentran una “pista relevante” en un embalse de Portugal
Búsqueda de Madelein McCann: encuentran una “pista relevante” en un embalse de Portugal

En este contexto, el fiscal alemán Hans Christian Wolters indicó que la investigación liderada por Alemania contempla “otras búsquedas” más allá de la presa de Arade. “Trabajamos continuamente en este caso, pero no todo lo que hacemos se hace público”, advirtió.

 

 

 

 

En este sentido, aseguró que hubo “buenas razones” para ordenar un nuevo rastreo en torno a la represa, si bien las autoridades alemanas no llegaron a precisar las razones concretas detrás de la búsqueda, ha informado la cadena BBC.

 

 

 

 

 

El equipo a cargo de la investigación estableció un amplio perímetro y se prohibió que sobre la zona -situada a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, el lugar en el que se perdió la pista a la menor cuando se encontraba junto a su familia de vacaciones en el Algarve-, sobrevolasen aeronaves y drones.

 

 

 

 

 

El alemán Christian B, pederasta reincidente, es desde 2020 el principal sospechoso de la desaparición. La investigación estuvo estancada durante años antes de que las autoridades se fijaran en este hombre, que vivía en esa época a unos kilómetros del hotel.

 

 

 

(Fuente: TodoNoticias)

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/