La sesión no logró el quórum necesario para el debate, faltaron 13 diputados. El PRO y la UCR acusan a LLA de estar alineados con el kirchnerismo.
Una parte de la oposición intentaba llevar a votación por segunda vez el proyecto de Ley de Ficha Limpia, que propone no permitir a los políticos condenados por corrupción postularse a cargos públicos. Para llevar a cabo la sesión se requerían 129 legisladores, pero únicamente estuvieron presentes 116.
Además de Ficha Limpia, los proyectos de Reiterancia, Voto por carta en el Exterior y juicio en ausencia tampoco pudieron ser tratados debido al fracaso de la sesión.
Silvia Lospennato, autora de la propuesta de Ficha Limpia, lanzó un contundente mensaje: “Los corruptos y los terroristas están festejando hoy”. Faltaron diputados del peronismo, 9 diputados de la La Libertad Avanza y de los bloques de los gobernadores alineados con el gobierno. Como el caso de Innovación Federal integrado por los diputados de la renovación de Misiones.
La diputada del PRO criticó a los legisladores de La Libertad Avanza y a otros grupos por no dar el quórum necesario para discutir el proyecto que busca evitar que Cristina Kirchner pueda postularse como candidata.
Una vez más, el PRO no logró llevar a debate en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de «Ficha Limpia». La propuesta quedará archivada en el parlamento y deberá seguir el proceso legislativo habitual para ser debatida en el recinto nuevamente.
Por su parte, Juan Manuel López del partido (CC) expresó: “¿Cuántos diputados les faltan, señores de La Libertad Avanza? ¡Quiero la lista! Por lo menos faltan cuatro o cinco personas. No le mientan a la gente. Quieren confrontar con Cristina Kirchner, la quieren de candidata, están dispuestos a perder la elección por una táctica de corto plazo que puede hacerle muy mal a la Argentina”.
Como resultado, la iniciativa fue retirada del debate parlamentario. En otras palabras, será necesario empezar la discusión desde el principio.