menor concordia vendida misiones

 

 

 

La Justicia Federal de Entre Ríos investiga la venta de una niña en la ciudad de Concordia. la cual fue cambiada por un terreno y su destino era la provincia de Misiones.

(Imagen ilustrativa 7Paginas)

 

La fiscal federal Josefina Minatta tomó medidas inmediatas luego de recibir una denuncia sobre la presunta venta de una menor de 4 años a cambio de un terreno. Junto a la Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y, desde el organismo de minoridad, allanaron la casa de la madre de la niña y decidieron entregar a la niña a su abuela por precaución. 

 

 

 

 

El caso comenzó cuando la fiscalía recibió una denuncia, donde alertaba que una niña de un barrio muy pobre de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, iba a ser entregada a una familia de la Provincia de Misiones. 

 

 

“La persona que hizo la denuncia figura en la causa como testigo de identidad reservada”, explicaron las fuentes de un caso que causó conmoción en la provincia: “Está todo muy susceptible desde la desaparición de Loan en Corrientes”.

 

 

 

 

 

La jueza Ramponi hizo lugar de inmediato al pedido de la fiscal Minatta, por temor a que la operación de venta de la menor se concretara y al viajar a Misiones perdieran el rastro de la nena.

 

 

 

 

 

 

 

“Hay causas donde a veces es prudente hacer un seguimiento y luego actuar para obtener mejores resultados, pero acá no se podía dejar pasar un minuto”, expresaron.

 

 

 

Así, se dispuso un allanamiento de urgencia comandado por Gendarmería en el barrio Benito Legerén, de donde es la familia de la niña en cuestión, según el Diario El Sol. La fiscal decidió convocar al Copnaf para preservar los derechos de los menores.

 

 

 

Según detallaron, la niña vivía junto a su madre, la pareja de la mujer y el hijo de meses de ambos, medio hermano de la nena de 4 años. “El papá biológico está en otra ciudad. Son gente muy humilde”, contaron a este medio.

 

 

 

 

Si bien la fiscal decidió no tomar temperamento contra la madre de la menor y su pareja, es cierto que los datos aportados por el testigo de identidad reservada fueron lo suficientemente concretos para instar la acción penal. “La causa es muy incipiente”, esbozaron las fuentes del caso. Sí, fueron citados a declarar.

 

 

 

 

Mientras tanto, desde la Copnaf decidieron separar a la menor de su madre biológica y entregársela a la abuela.

 

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/