cgt ley de bases

 

 

La CGT tiene previsto reunirse hoy miércoles con la denominada  “mesa chica” para elaborar una estrategia para rechazar el capítulo laboral de la Ley de Bases, luego de que el gobierno de Javier Milei promulgara la ley el pasado lunes.

 

 

 

 

Los cosecretarios de la central obrera; Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estacioneros) y Pablo Moyano (Camioneros) se reunirán con otros directivos del consejo de las 15 sedes de UPCN, en Buenos Aires. 

 

 

 

 

Durante esta reunión, la dirección sindical presentará los resultados del diálogo mantenido en los últimos días con funcionarios del gobierno sobre la modificación de algunas disposiciones de la reforma laboral que está en la Ley de Bases.

 

 

 

 

La negociación de los referentes sindicales con el Gobierno fue llevada adelante por Julio Cordero, el secretario de Trabajo.

 

 

 

 

 

La «mesa chica» de la CGT está integrada también por Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) y Julio Piumato (Judiciales), entre otros. 

 

 

 

 

Sin embargo, fuentes sindicales dicen que la reunión será de una «mesa chica ampliada», con la posibilidad de que asistan organizaciones sindicales que no están en el Consejo Directivo e incluso representantes de movimientos sociales que están en la misma sintonía que la CGT.

 

 

 

 

Los sindicatos decidieron que actuarían individualmente ante los tribunales para recuperar el descuento del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores de la cuarta categoría, medida que fue aprobada en el Paquete Fiscal junto a la Ley de Bases. 

 

 

 

 

Por el momento no se descarta un nuevo paro nacional como los que se dieron el 24 de enero y el 9 de mayo.

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/