obra publica ejecucion

El 73% de la obra pública en ejecución seguirán adelante, algunas pasarán a las provincias y una parte se hará cargo el Gobierno Nacional con fondos propios, solo continuarán aquellas consideradas de «alta prioridad»

Desde el Gobierno anunciaron que del total de los proyectos de obras públicas que estaban en ejecución antes del cambio de mandato, sólo el 15% ellas continuarán con fondos propios. En tanto alrededor de 2.000 proyectos serán detenidos, pospuestos hasta una fecha desconocida o transferidos a las provincias.

 

 

 

 

Así lo anunció este martes el subsecretario del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine, a los empresarios de la construcción en la conferencia anual organizada por la Cámara de la Construcción (Camarco). 

 

 

 

 

El financiamiento del Tesoro para obras de infraestructura, es la segunda partida de mayor volumen que tiene el Gobierno después de  pensiones y jubilaciones, es también el segundo fondo con más recorte por el recorte implementado por el equipo económico en los primeros cinco meses del año. 

 

 

 

 

En tanto las empresas piden claridad al Gobierno, sobre cuáles son las obras que continuarán y cuáles no.

infobae

“Estos contratos sumaban poquito más de 2.700 obras en ejecución, neutralizadas o paralizadas. Hay obras en las que el Gobierno nacional no debe estar, son muy pequeñas, a municipios muy pequeños con baja capacidad de administración. El Estado nacional decidió apartarse de estas obras que son de jurisdicción municipal o provincial y enfocarse en obras estratégicas”, afirmó Giovine quien fue funcionario del ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

 

 

 

 

 

En este sentido, Giovini confirmó que se mantendrán reuniones con todos los gobernadores del país entre abril, mayo y junio para realizar una “selección de obras prioritarias”. Con esta tarea, el Ministerio de Economía dirigido por Caputo, eligió qué obras dejaría a los gobernadores, cuáles serían pospuestas sin fecha concreta y cuáles serían discontinuadas.

 

 

 

 

 

 

El subsecretario de Obras Públicas confirmó que habrá 376 obras en ejecución, que actualmente están paralizadas y tendrán un reinicio “inmediato”. De los 2.731 proyectos relevados por la nación, alrededor de 924 serán descontinuados. Se trata de obras que se ejecutan dentro del Programa Argentina Hace y se califican como construcción, reparación o ampliación de pequeña escala, estas serán directamente sesadas y no pasarán a las provincias. Otras 170 que no pertenecen a este programa también se consideran de “baja prioridad” y serán suspendidas.

 

 

 

 

 

Por lo tanto, de los 1.637 fondos restantes, 914 de ellos entrarán bajo la órbita de los presupuestos provinciales, en acuerdos que está firmando Casa Rosada con gobernadores. Otras 347 obras serán “reprogramadas”, pero las fechas para un posible reinicio no están precisadas. Con este sistema, quedan 376 proyectos de infraestructura que estarán bajo gestión nacional. 

 

 

 

 

 

Es decir, sólo el 15% del total quedará en el presupuesto nacional para la continuidad inmediata, el 13% quedarán suspendidos y el 73% (poco más de 2.000) no continuarán, serán canceladas o transferidas a las provincias, dependiendo del nivel de prioridad. 

 

 

 

 

 

 

 

“Respetamos el panorama pero nos genera muchas dudas”, dijo el secretario general de la UOCRA Gerardo Martínez. “Todos nosotros aquí buscamos dentro de la innovación metodológica de los últimos años mantener una alianza estratégica y un diálogo institucionalizado. Por eso me atrevo a generar una propuesta para cambiar el ambiente. Queremos demostrar que esta actividad es bondadosa en todos los sentidos, autónoma en el riesgo y que sabe aceptar las reglas del juego”, mencionó Martínez.

 

 

 

 

 

 

“Sin obra pública no hay destino de nación, no es gasto, es inversión. Esto no es ideología. Esto es lo que nosotros buscamos. Construir es una palabra positiva, es construir valores, son condiciones materiales y el buen vivir. Si no hay diálogo, no hay fuerza política que pueda resolver los problemas estructurales que tiene la Argentina”, cerró el sindicalista. Giovine se retiró apenas el secretario general de UOCRA terminó su discurso y tampoco pudo escuchar algún reclamo que Jorge Macri le tenía preparado para los primeros minutos de su alocución.

 

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/