milei llamo Lospennato

 

 

 

El Presidente se comunicó con la diputada del PRO que lideraba la propuesta que no logró ser debatida en la tarde del jueves, debido a la ausencia de legisladores de distintos bloques y partidos.

 

 

 

 

El presidente Javier Milei se comunicó con la diputada Silvia Lospennato (PRO) para expresarle su intención de impulsar un proyecto de ley de Ficha Limpia. El objetivo es impedir que personas con condenas penales confirmadas puedan postularse a cargos electivos. El Gobierno había desestimado las acusaciones de un supuesto «pacto» entre La Libertad Avanza y el peronismo para no tratar la iniciativa, clasificándolas como «un delirio».

 

 

 

 

 

En esa situación, el presidente mantuvo una conversación por chat con la diputada que dio el discurso más crítico después de que la sesión fuera cancelada por falta de asistencia. Varios diputados de diferentes partidos faltaron a la sesión, destacando la ausencia de Unión por la Patria, quienes se oponían fuertemente a la iniciativa por considerarla como un intento de “proscribir” a Cristina Kirchner de las elecciones del próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Supongo que los corruptos van a estar festejando hoy. También van a festejar los terroristas que no van a poder ser juzgados porque no se aprobó el juicio en ausencia (otro proyecto que se iba a discutir en esta sesión). Van a festejar todos los delincuentes que van a poder seguir robando, entrando y saliendo de las cárceles porque no se aprobó la reiterancia. Pero todos sabemos que esta sesión se cayó porque la impunidad es muy poderosa en la Argentina, muy poderosa”, dijo Lospennato en su discurso luego de caer la sesión por segunda vez.

 

 

 

 

 

 

El Presidente le comunicó a la diputada del PRO, quien también es vicepresidenta de la Cámara baja, le habrá propuesto colaborar en la elaboración de un nuevo proyecto con el objetivo de excluir a aquellos con una condena en primera instancia y confirmada por la Cámara.

 

 

 

 

fracaso ficha limpia
Política Sin Quórum en diputados en la sesión de Ficha Limpia Foto Guillermo Rodriguez Adami

 

 

 

 

Después de que el discurso de Lospennato tuvo una gran repercusión y surgieron acusaciones de varios bloques opositores que apoyaban la iniciativa, se produjo una comunicación.

 

 

 

 

 

En su discurso de apertura de sesiones en la Asamblea Legislativa, el presidente Milei reafirmó su compromiso de impedir que las personas condenadas por corrupción en segunda instancia puedan presentarse como candidatos en elecciones nacionales. “Las personas condenadas por corrupción, en segunda instancia, no podrán presentarse como candidatos en elecciones nacionales. Además, todo exfuncionario público con condena firme, en segunda instancia, por delitos de corrupción perderá automáticamente cualquier beneficio que tenga por haber sido funcionario”, expresó Milei el 1° de marzo, durante la apertura de las sesiones ordinarias.

 

 

 

 

 

La reacción de Lospennato al ver la falta de diputados de todas las bancadas fue apoyada por líderes de partidos opositores como el radicalismo y la Coalición Cívica. “En la sesión de “Ficha Limpia” quedaron flotando preguntas inquietantes y profundas para el futuro de la Argentina: ¿Queremos o no queremos un país sin corrupción? ¿De verdad nos interesa que los corruptos condenados no puedan seguir ejerciendo cargos públicos o queremos simular y usar esa debilidad como un instrumento de presión en otras negociaciones? ¿A alguien le importa la corrupción o ya estamos resignados? Sé que a una parte de la política, incluso a una parte de la opinión pública, les puede parecer que hay cosas más urgentes. Yo estoy convencido de que con dirigentes corruptos no hay ningún futuro”.

 

 

 

 

 

 

El presidente Milei confirmó su intención de llevar a cabo un nuevo proyecto de Ficha Limpia durante una conversación con Lospennato, con el objetivo de poner fin a las especulaciones y demostrar su compromiso con la transparencia. A partir de hoy, el Congreso entró en receso después de que ambas Cámaras finalizan su período ordinario de sesiones. Durante este tiempo, solo se podrán debatir los temas propuestos por la Casa Rosada.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − uno =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/