scaloni duda seguir seleccion

 

 

 

El entrenador argentino sorprendió a todos al hablar sobre su continuidad para el 2024.

 

 

 

Por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, la Selección Argentina venció en una noche histórica a Brasil por 1 a 0, gracias al gol de Nicolás Otamendi, por lo que de esta manera finaliza la jornada como único puntero de la tabla de posiciones.

 

 

 

 

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador argentino, Lionel Scaloni, atendió a los medios en conferencia de prensa, en la que se refirió al rendimiento de sus dirigidos, y también tiró una bomba en cuanto a su continuidad, ya que la puso en duda de cara a lo que será el 2024.

 

 

 

 

“Ahora toca una cosa importante que quería decir, que es parar la pelota y ponerme a pensar. Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo, estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar mucho que voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar”, comenzó.

 

 

 

 

Y siguió: “La vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil, entonces toca pensar en este tiempo. Después se lo diré a los jugadores, se lo diré al presidente porque está Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles. No estoy diciendo que me voy, estoy diciendo lo que está pasando”.

 

 

 

 

 

Minutos después de que el entrenador argentino detone esta bomba públicamente, en TyC Sports el periodista Joaquín Bruno reveló un detalle íntimo del cuerpo técnico una vez que finalizó el partido, que dio a entender que este podría haber sido el último encuentro con Scaloni al mando.

 

 

 

 

“Yo estuve en un momento justo y puntual mientras De Paul hablaba con la prensa en el campo de juego y todo el cuerpo técnico salió del vestuario, pasó un portón que hay. Me refiero a Scaloni, Aimar, Ayala, al profe Luís Martín, a Samuel, a Martín Tocalli, todos los miembros del cuerpo técnico y en el momento en el que estaban desfilando al campo de juego se fueron a sacar una foto y yo escuché a un miembro muy fuerte del CT decir ‘vamos a sacarnos la última foto’ y todos se formaron en el Maracaná para sacarse esta foto”, explicó el periodista. 

 

 

 

 

 

Lionel Scaloni podría haber dirigido su último partido con la Selección. (Foto: Getty).

Lionel Scaloni podría haber dirigido su último partido con la Selección. (Foto: Getty).

 

 

Además, en la misma línea, el periodista Gastón Edul agregó que “cuando terminó el partido Scaloni salió muy emocionado del campo de juego”, aunque no sabían que era por eso, debido a que lo tenía guardado en secreto.

 

 

 

Los números de Lionel Scaloni en la Selección Argentina

 

 

 

El entrenador argentino dirigió un total de 66 partidos, con un saldo de 48 victorias, 12 empates y 6 derrotas. Además, ganó tres títulos: Copa América 2021, Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022. 

 

 

 

¿Hasta cuándo tiene contrato Lionel Scaloni en la Selección?

 

 

 

El vínculo del entrenador con la Selección finaliza el 31 de diciembre del 2026. 

 

 

 

 

Por Yohana Rodríguez

Periodista DeportivoConductora del Programa Tercer Tiempo TV de Cable NortePeriodista y produtora de Tercer Tiempo, red social y canal de YouTube mas importante de la zona sur de la provincia de Misiones