Sturzenegger asume

 

 

El expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger asumirá hoy como ministro de Desregulación y Transformación del Estado, según quedó oficializado este viernes en el Boletín Oficial a través del Decreto 586/2024.

 

 

 

El presidente Javier Milei quiere que el economista jure hoy mismo a la tarde. En paralelo, el Gobierno acelera el decreto de reestructuración del Ejecutivo, que internamente llaman “50″ por la modificación a la Ley de Ministerios.

 

 

 

 

La mesa chica del Gobierno ya le envió el borrador al secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, que debe hacer el chequeo final y conseguir la firma de los ministros antes de publicarlo.

 

 

 

 

El autor del DNU 70/2023 no tendrá a cargo la privatización de las empresas públicas, que quedarán bajo la órbita del ministro de Economía, Luis Caputo, como una Unidad Ejecutora de Empresas que presidirá el exinterventor de Télam, Diego Chaher.

 

 

 

 

 

De todos modos, el Ejecutivo todavía no definió si las empresas públicas Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Corredores Viales y el Correo terminarán bajo el ala del jefe de gabinete, Guillermo Francos.

 

 

 

 

 

En Balcarce 50 sostienen que el ministro coordinador no quiere tenerlas bajo su poder, pero aseguran que las estructuras de las tres pasaron completamente a jefatura de Gabinete bajo la gestión de Nicolás Posse, lo que complicaría su traspaso.

 

 

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/