Los peritos trabajan en el lugar desde ayer miércoles: hoy examinarán construcciones recientes como el cementerio de 9 de Julio, Yatai y Calle.
En 9 de julio, los expertos se centraron en dos lugares. Primero, en la casa del matrimonio María Victoria Caillava y el marino retirado Carlos Pérez, con oficiales desplegados como parte de la búsqueda y también perros. Pero también hay excavaciones en el cementerio local, exactamente en unas parcelas nuevas, donde se construyeron lozas de cemento recientemente
La misteriosa parcela no tiene nombre ni se sabe a quién pertenece. En este lugar hay un contrapiso de cemento construido hace 21 días. Es decir, dos días después de la desaparición de Loan.
Esta parcela habría sido comprada por un vecino de 9 de Julio que hasta el momento no apareció.
Peritos de gendarmería trajeron geo radares para analizar qué hay debajo de esta construcción.
“El geo radar no fue contundente, por eso se romperá la losa”, afirmó uno de los investigadores. Por el momento esperan la orden de la jueza para levantar la construcción.
“La parcela es una más del cementerio, no es que está alejada ni mucho menos, pero la construcción tiene unos 21 días, como la desaparición de Loan”, dice una fuente de la investigación.
También en los cementerios de Yatai y Calle. Dos localidades en las que se detectó que estuvo el teléfono de Victoria Caillava por la triangulación de las antenas.
En tanto en la casa de Pérez y Caillava la Policía Federal trabajó toda la noche buscando rastros del Loan Danilo Peña, con peritos, los perros y el luminol.
Secreto de Sumario
El Fiscal Guzmán anunció que se extendería el secreto de sumario por al menos 10 días más.