incendio recoleta
Spread the love

 

El incendio en Recoleta destrozó a una reconocida familia de la colectividad judía. Según la Agencia AJN, se trata de los Jabbaz, dedicados al comercio y que vivían en el 7° piso del edificio ubicado en Ecuador 2022.

“Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”, expresó la AMIA en un comunicado.

 

 

Al lugar del incendio se acercó el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que se trabajó en coordinación con Hatzalah, el cuerpo de emergencias de la colectividad judía.

Una vecina dijo haber hablado con el dueño de la propiedad que se incendió. “El padre pedía ayuda y agarró el matafuegos de la escalera. No se podía entrar porque el departamento estaba envuelto en llamas”, relató a Todo Noticias la mujer, también perteneciente a la colectividad judía.

 

 

 

 

“Yo vivo en el sexto piso y ellos en el séptimo. Estaba durmiendo y mi marido me levantó. Eran las seis menos cuarto. Me desperté con el ruido de los escombros”, contó la vecina. Y agregó: “El hombre estaba atacado de los nervios y no podía hablar. Solamente pedía ayuda”.

 

 

 

Las víctimas son; la madre, la abuela y sus tres hijos, fueron rescatadas inconscientes y murieron camino al hospital.

 

 

 

El edificio del incendio se encuentra cercano al barrio de Once, donde reside la mayor cantidad de familias judías ortodoxas de la Argentina, y está a pocos metros de la yeshivá (escuela de estudios religiosos) Jafez Jaim del rabino Samuel Levin, según precisó la Agencia AJN.

 

 

 

(Fuente: TodoNoticias)

 

 

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.