gasto milei massa campaña

 

 

 

Después de tres meses del balotaje que Javier Milei le ganó a Sergio Massa, La Libertad Avanza (LLA) y Unión por la Patria (UxP), informaron sobre los gastos que hizo cada uno para lograr alcanzar la presidencia de la República Argentina.

 

 

 

 

Las cifras, que ahora serán verificadas por contadores de la Cámara Nacional Electoral, son gastos realizados en ambos espacios entre el 23 de octubre y el 19 de noviembre del año pasado, y muestran grandes gastos en asesores y publicidad enfocada a redes sociales y asesores.

 

 

 

 

 

Entre los números más sorprendentes destacan los millones de pesos destinados por la LLA para pagar los servicios del Hotel Libertador, el lugar donde Milei vivió durante semanas y que se convirtió en la sede de la campaña nacional de los libertarios.

 

 

 

 

 

Respecto al financiamiento de La Libertad Avanza, documentos señalan que el espacio recibió $398 millones del  Estado y $40 millones en aportes del sector privado: los privados que invirtieron en la campaña de Milei fueron: Urbanas Nuevo Milenio y por José María Malbrán que aportaron 20 millones de pesos cada uno. 

 

 

 

 

Ingresos: $438.046.241

Gastos: $437.437.307

Saldo a favor: $608.934

 

 

 

 

Durante prácticamente seis meses, Milei realizó varios gastos, el mayor de los cuales fue imprimir boletas, aunque también destinó una buena parte a las redes sociales.

 

 

 

 

Impresión de boletas: $258 millones

Publicidad en redes sociales: $25 millones a la agencia de marketing Mobile First S.A., cuyo presidente es Kevin Kogan (acta de octubre de 2023)

Movilidad y viáticos (autos, pasajes y más): $8,8 millones

Hotel Libertador: $4.580.000

Honorarios de agentes de publicidad: $3 millones

Asesores de campaña: $750 mil

 

 

 

 

 

 

Antes de mudarse al Palacio Presidencial de Olivos, el gobierno informó que Milei pagó alrededor de 2,5 millones con su propia tarjeta por la habitación que utilizó durante su estancia en el hotel. El monto de $4,5 millones corresponde al uso de todo el espacio, desde las demás habitaciones hasta el salón.

 

 

 

 

 

Todos estos datos están siendo examinados por los auditores del CNE, quienes advirtieron en octubre algunas posibles discrepancias en los estados financieros de La Libertad Avanza, investigan que el espacio había declarado gastos en redes sociales por $8.750.000, cuando según cifras que reporta a Facebook y Google LLC, gastaron 42 millones. 

 

 

 

 

 

También advirtieron que es necesario controlar los ingresos que sustentan el pago de los servicios de los asesores Iñaki Gutiérrez y Eugenio Rolón, quienes se ocuparon de las redes del actual jefe de Estado. También pidieron inspecciones del transporte aéreo que Milei utilizó durante la campaña.

 

 

 

 

Según el informe de los libertarios,  la campaña de Milei tuvo un costó de $100 millones menos que la de Massa.

 

 

 

 

 

Cómo se financió la campaña de Sergio Massa de cara a la segunda vuelta

 

 

 

 

Por su parte, Unión por la Patria también recibió 398 millones del Estado, aunque el aporte del sector privado fue muy superior al de LLA: $143 millones.

 

 

 

 

Ingresos: $542.151.732

Gastos: $542.151.732

Saldo: $0

 

 

 

 

 

El exministro de Economía de la Nación y excandidato a presidente realizó una fuerte inversión en actos y eventos y también apostó por las redes sociales. Es que Massa incluyó en la campaña una serie de baterías de medidas que fueron difundidas con fuerza por su equipo.

 

 

 

 

 

Entre estos gastos se destacan:

Impresión de boletas: $258 millones

Actos y eventos: $82 millones

Publicidad en redes sociales (Menta Comunicación SRL): $50 millones

Asesores de campaña: $40 millones

Honorarios profesionales de agencia de publicidad (Vfilms SRL y Oruga Films): $33 millones

Publicidad en espectáculos deportivos: $7 millones

 

 

 

 

 

 

En caso de que la Cámara Nacional Electoral entiende que hay números que deben ser mejor explicados por los espacios, requerirá información adicional a cada fuerza involucrada.

 

 

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/