Un ladrón de 26 años murió esta mañana luego de electrocutarse mientras robaba cables de alta tensión en la ciudad de Guaymallén, Mendoza. El incidente ocurrió pocos días después de un hecho similar en Rosario.
Sucedió alrededor de las 2 de la madrugada en el barrio San Vicente. A esa hora llegó una llamada al 911 informando que una persona había resultado herida en la calle.
Luego del llamado, agentes de la subcomisaría de Puente de Hierro de Guaymallén, arribaron al lugar y encontraron un cable de alta tensión cortado con peligrosas chispas y otro cable apoyado contra un poste de luz, el cual presentaba daños visibles.
A pocos metros encontraron tirado en el asfalto a Juan Argentino Gerez, quien había sufrido una violenta descarga eléctrica tras intentar robar cable.
De inmediato el delincuente fue trasladado al Hospital de Puente de Hierro para recibir asistencia médica. Sin embargo, falleció a los pocos minutos debido a la gravedad de su herida.
La Fiscalía N° 9 intervino en el caso y ordenó investigaciones sobre el hecho. Actualmente, el cuerpo fue trasladado a la morgue central para la autopsia.
De acuerdo a lo que indicaron medios locales, Gerez no habría actuado solo. En ese sentido, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona y detectaron que en el robo participó un cómplice. Este último aún no fue identificado y es intensamente buscado por la Policía.