union por la patria dnu

 

 

El peronismo busca voltear el decreto con el que Milei propone desregular la economía, en medio del tratamiento de la nueva versión de la Ley de Bases.

 

 

 

 

El bloque Unión por la Patria convocó a una sesión extraordinaria el próximo martes 30 de abril a las 11 para rechazar el DNU que impulsó Milei a finales de 2023. La medida que otorgar la liberalización de la economía ha recibido el rechazo en el Senado, lo que llevó al presidente a atacar a la oposición y acusarla de poner en peligro el Pacto de Mayo.

 

 

 

 

 

“Por la presente nos dirigimos a usted a efectos de solicitarle, en virtud de lo establecido en los artículos 35 y 36 del Reglamento de esta Honorable Cámara, se convoque a sesión especial para el día martes 30 de abril de 2024, a las 11 a fin de tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023 Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina”, dice el documento elaborado por el bloque de Unión por la Patria.

 

 

 

 

 

Además, expresaron: “Habida cuenta que el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, en fecha 5 de enero de 2024 envió el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 al Congreso Nacional; y en razón de haber transcurrido el plazo legal establecido en el artículo 99 inciso 3 de la Constitución Nacional y artículo 19 de la Ley 26.122, sin que la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo se haya expedido y elevado dictamen, corresponde que ambas Cámaras del Congreso de la Nación se aboquen a su expreso e inmediato tratamiento según establece el artículo 20 ley 26.122″.

El llamado de la oposición no es casual. El próximo lunes comenzará Diputados comenzará a tratar la nueva versión de la Ley Bases y el paquete fiscal y se espera que el debate se estire hasta el miércoles. El objetivo es poder colar el rechazo del DNU, pero se descarta que el peronismo consiga los votos. Lo llamativo es que el comunicado contó con la firmada por 88 de los 99. No firman: Máximo Kirchner, Micaela Moran, Marcela Passo, Fernanda Ávila, Dante L. Rodríguez, Sebastián Nóblega, Jorge Romero, Guillermo Snopek, Sergio Casas, Roberto Mirabella, Walberto Allende.

El llamado de la oposición no es una coincidencia. El próximo lunes, está previsto que los Diputados comiencen a discutir la nueva versión de la Ley Base y el paquete fiscal, y se espera que el tratamiento continúe hasta el miércoles.

 

 

 

 

El objetivo es poder filtrar el rechazo al DNU entre la discución de la Ley de Bases, aunque esta casi descartado que el peronismo pueda conseguir los votos. Cabe señalar que la declaración fue firmada por 88 de 99 personas. No fue firmado por: Máximo Kirchner, Micaela Moran, Marcela Passo, Fernanda Ávila, Dante L. Rodriguez, Sebastián Nóblega, Jorge Romero, Guillermo Snopek, Sergio Casas, Roberto Mirabella, Walberto Allende.

 

 

 

A mediados de marzo, el Senado Nacional rechazó la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno que desregula la economía y dio a Javier Miley el impulso para enfrentar nuevamente a la oposición, en medio de negociaciones sobre la nueva ley ómnibus y el Pacto de Mayo.

 

 

 

 

 

Esta ley recibió el apoyo, con 42 votos a favor, 25 en contra y 4 abstenciones. Para ello, unieron fuerzas del Frente de Todos, legisladores que responden a los gobernantes anti-K y algunos parlamentarios disidentes y radicales.

 

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/